Aprender a Estudiar





“Superar un examen vale para una sola vez; saber estudiar mejor es para siempre”.

En Personaliza destaca nuestra trayectoria y resultados impartiendo nuestros programas teórico-prácticos en técnicas de estudio, divididos en niveles de especialización, alcanzando la mayor especialización mediante el curso de alto rendimiento. 

Nuestros cursos de técnicas de estudio y programas de alto rendimiento están tutelados por psicólogos educativos y psicopedagogos especializados en técnicas de estudio. Además, al ser centros multidisciplinares, contamos con profesores especializados en áreas de letras y de ciencias en tres ámbitos diferentes (Primaria, Secundaria y Bachillerato) que pueden ayudar al alumno en el ámbito más académico/curricular, así como con psicólogos clínicos infanto-juveniles que pueden ayudar en el terreno más personal del estudiante (actitud ante el estudio y el entorno educativo, dificultades de baja motivación ante el estudio, control de la ansiedad ante los exámenes…)

Nuestros Programas de Técnicas de Estudio se imparten de manera personalizada y diferenciados por niveles para Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación de Adultos. Es decir, enseñamos técnicas de estudio eficaces e individualizadas para cada alumno, ya que sabemos que no todos los estudiantes aprenden de la misma manera, por lo que en Personaliza nos adaptamos a la manera de aprender del estudiante.

Enseñamos a estudiar al alumno más eficazmente y a optimizar su esfuerzo académico; ya que superar un examen vale para una sola vez, mientras que saber estudiar mejor es para siempre. El alumno aprenderá a planificarse y a organizarse adecuadamente de tal forma que sea capaz de aprovechar mejor las horas de estudio, consiguiendo mejores resultados en el mismo tiempo. Además aprenderá a estudiar las asignaturas mediante técnicas adecuadas a cada asignatura (subrayado, esquematización, resúmenes,..) aumentando de esta manera su competencia, seguridad y confianza en sí mismo consiguiendo que se enfrente de con motivación a la difícil tarea de estudiar.